f. Ciencia y Desarrollo Tecnológico al Servicio de México
El Gobierno de México tiene el compromiso de impulsar políticas que fomenten el desarrollo científico y tecnológico para la transformación del país; para ello es prioritario que la educación media superior y superior proporcionen las herramientas para que los jóvenes se integren a la actividad laboral, sin interrumpir su trayectoria académica; además de favorecer su desarrollo personal y profesional. Es necesario que los jóvenes cuenten con opciones educativas vinculadas a las políticas industriales, productivas y de ciencia y tecnología, con el fin de consolidar a México como una nación innovadora y con soberanía tecnológica.
El fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica debe favorecer la integración de los jóvenes a la actividad productiva desde el nivel medio superior y superior; sobre todo en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo social, la soberanía tecnológica y la seguridad alimentaria.
El Gobierno de México refrendó su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva que brinde oportunidades de crecimiento a los sectores de la población que, durante décadas, fueron relegados del desarrollo nacional.